La Paradoja Ontológica

Esta es una paradoja del viaje en el tiempo que cuestiona la existencia y creación de información y objetos que viajan en el tiempo:

Un hombre que desea construir una máquina del tiempo, al cumplir 30 años, recibe la visita de su "yo" del futuro. Este "yo" del futuro le explica que no debería preocuparse por diseñar la máquina del tiempo, ya que él ya la hizo en el futuro.

El hombre recibe los planos de su futuro "yo" y comienza a construir la máquina del tiempo. El tiempo pasa hasta que finalmente completa su máquina del tiempo. Entonces la usa para retroceder en el tiempo hasta su cumpleaños numero 30, cuando le entregó los planos a su "yo" del pasado, cerrando el loop.

La paradoja es la siguiente: ¿Cuándo fue la primera vez que diseñó la máquina, si el mismo se entregó los planos que no había diseñado? Si él mismo se entregó los planos, ¿quién creó los planos? 

Es muy parecido a lo que pasó en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando Harry se salva la vida a sí mismo haciendo un patronus que él mismo no sabía invocar hasta que se vio invocándolo. También es algo asi como cuando Cell (dragon ball Z) regresa al pasado a matar a goku en la maquina de Trunks.