iPhone viaja al espacio


Estás aburrido una tarde cualquiera y con tu hijo que ya no quiere ver más a Barney en la tele, ¿qué haces? Un satélite espacial con tu iPhone y cámara de video HD para capturar lo que sucede en la atmósfera de la Tierra. Obvio.

Así se la llevan Luke Geissbuhler y su hijo Max en Nueva York, que juntaron un globo sonda con una caja de poliestireno extruido con los mencionados dispositivos electrónicos en su interior, y lo llevaron dentro de la estratosfera -a más de 30.500 metros de altura- para registrar todo el trayecto, sorteando fuertes vientos, temperaturas gélidas y una caída a 240 kilómetros por hora para permitir este material de 72 minutos (no se asusten, fue editado para ser presentado en sólo siete).

Ah, por si se siguen preguntando para qué metió Geissbuhler su iPhone en el satélite. No fue que no se diera cuenta que estaba dentro de la caja al poner la cámara, no. Es bien simple: Ante la eventualidad de que el experimento resultara, la única manera de recuperar la caja con la videocámara era rastreando la ubicación de ésta mediante GPS del dispositivo de Apple, que funcionó a la perfección durante la caída, avisando que el equipo fue a dar 48 kilómetros al norte del lugar donde originalmente fue lanzado.

Dejándoles ya una excelente idea para matar el tiempo este próximo fin de semana, les invito a disfrutar el material final tras el salto, ya que -de paso- ya es considerado como uno de los mejores registros espaciales hechos por un aficionado.





Homemade Spacecraft from Luke Geissbuhler on Vimeo.